Este martes instalan juicio contra supuesto asesino de Katherine Cárcamo

Redacción

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana tiene previsto instalar a partir de este martes la vista pública contra Bryan Alexis Arévalo Flores, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa, Katherine Cárcamo de Arévalo.

Dicho ilícito se encuentra tipificado y sancionado en los Artículos 45, literal a) y c); y Artículo 46, literal e) de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV); y es sancionado con una pena de 30 a 50 años de prisión.

El Juzgado ha calendarizado que la diligencia judicial culmine hasta el 7 de noviembre del presente año. Durante tres días se espera que desfile la prueba pericial, documental y testimonial. En esta última, el Ministerio Público tiene como testigos de cargo a 27 personas. Además, ha ofertado un CD que se grabó en Cámara Gesell con el testimonio de uno de los deponentes.

Debido a que el proceso tiene reserva total, no se pueden conocer detalles de las pruebas a presentar por las partes, ni detalles del hecho. Sin embargo, previo a la judicialización del caso, la Fiscalía dio a conocer que el hecho ocurrió el 23 de abril del presente año, al interior de la casa de habitación que el imputado compartía con la víctima, la cual estaba ubicada en una residencia privada del municipio de San Sebastián Salitrillo, de Santa Ana.

El cadáver de Cárcamo de Arévalo fue encontrado un día después del feminicidio; y el imputado no fue localizado y capturado sino hasta el 30 de abril del mismo año, cerca de la frontera San Cristóbal, siempre en Santa Ana, como principal sospechoso de haber cometido el delito.

El imputado se encuentra actualmente guardando prisión preventiva en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos, al norte de la cabecera departamental.