Gobierno pide justicia en caso contra magistrado Escalante

Foto cortesía Centros Judiciales

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Nayib Bukele, emitió un comunicado oficial donde sentó acciones para exigir justicia en el caso del magistrado Jaime Escalante, acusado por la fiscalía de agresión sexual contra una niña de 10 años.

La semana pasada los magistrados de la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador emitieron un fallo que favoreció a Escalante. Se declararon incompetentes porque a su juicio no hubo una agresión sexual contra la niña sino una alteración a las normas del buen comportamiento.

Según el Ministerio Público Fiscal, el día 19 de febrero de este año, en Residencial Altavista en el municipio de Tonacatepeque, mientras la niña estaba jugando en el pasaje, un sujeto se acercó y la tocó en sus partes íntimas, quien después de esto, se fue corriendo. Posteriormente, fue identificado al magistrado como quien habría cometido la acción.

El fallo causó indignación colectiva y los salvadoreños han expresado su rechazo en redes sociales con los hashtags #LasNiñasNoSeTocan y #TocarNiñasSíEsDelito. Así, el mandatario de El Salvador comunicó que desde el gobierno se realizarán acciones para que se haga justicia en este caso.

Anunció que solicitará a los Organismo Internacionales de Derechos Humanos y de la Niñez que se pronuncien en este caso y no descartó presentar iniciativas de ley que brinden más protección a la niñez salvadoreña.

‘…desde que se conoció el caso en los medios de comunicación ha sido para mi una profunda preocupación, por lo que garantizo que desde el gobierno a través de los organismos competentes, vamos a adoptar todas las medidas necesarias para que el caso no quede en la impunidad’, apunto Bukele.