VIDEO + FOTOS | Noventeros enloquecieron con los 90´s Pop Tour

Fotos Tulio Galdámez | El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

Magneto con Mercurio, Caló con OV7, Kabah con The Sacados, JNS con Mercurio y otra vez Caló con OV7 y así, todo un conjunto de estrellas en un mismo escenario para revivir lo que para muchos es la mejor época: los 90´s.

Plantados como las grandes agrupaciones que rompieron récords de audiencia y popularidad en la década de 1990, casi una treintena de artistas compartieron escenario en una noche noventera cargada de música, energía y sobre todo: recuerdos.

Con un público al tope (en su mayoría adulto joven), el concierto de la noche del viernes prometía ser uno de los mejores del año. Para entrar en materia noventera, la agrupación salvadoreña Prueba de Sonido junto a la cantante Marielos Aquino interpretaron música nacional que fueron éxitos en esa década: Cada vez que estamos juntos, Obertura de Amor y Hacer nuestro el universo fueron cantadas a todo pulmón.

A las 9:30 pm un juego de luces y explosiones anunciaron la llegada de los artistas, tantos que la mirada no podía estar fija en un solo punto. Mujeres bellas con trajes llamativos, coloridos y botas despampanantes. Ellos, carismáticos y coquetos se paseaban de un lado al otro del escenario.

La espera había terminado y después de tantos años era el reencuentro de una generación salvadoreña con aquella música de juventud y adolescencia. El público no solo gritó. Claudio de Caló lo definió como alaridos que ensordecieron a varios metros a la redonda.

No era para menos, los fanáticos volvieron a cantar y a bailar éxitos como Antro, Enferma de amor, El cubo, Ritmo de la noche, Explota corazón, Mai mai, Tus besos, Capitán, Formas de amor, Suena tremendo, Candela, Bikini a lunares amarillos, Colegiala, Enamoradísimo, La vida que va, Al pasar, Malherido, 40 grados, Ponte atento, La calle de las sirenas, Vuela vuela y Mírame a los ojos, entre otros éxitos.

TwoShows ProduccionesSISTEMA FEDECRÉDITO#90sPopTourElSalvador

Posted by Liset Orellana on Saturday, November 2, 2019

El Salvador fue el público ‘más chingon’ de toda Centroamérica, según las palabras de Óscar de OV7 (Ver video), una de las bandas más aplaudidas por el público.

Los éxitos trascurrieron uno tras otro, con breves pausas para que cada grupo agradeciera al público por el apoyo mostrado a lo largo de su carrera. Y así, quedó plasmado que los 90´s es la mejor época de todas.