«Secreto a voces», primer podcast salvadoreño premiado con un Latin Award en Estados Unidos

Diego Murcia
Redacción Voz de la Diáspora

La producción especializada en temas de emprendimiento, servicios de traducción y creación de contenidos, Bitextuales, del director de la agencia internacional de noticias Voz de la Diáspora, Diego Murcia, recibió el premio en la categoría «Podcast of the Year y Educación».

Murcia compitió con más de una veintena de participantes, entre ellos Latino USA y Zona Pop de CNN. «Secreto a Voces» se convierte en el primer podcast salvadoreño en recibir un galardón tan importante.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados ganadores. Esto es un aliciente para nosotros como productores de contenidos que venimos haciendo para beneficio de personas con hambre de conocimiento”, dijo Murcia, creador del podcast.

Y continuó:

“En otras circunstancias, el acceso a este tipo de contenidos es inalcanzable para algunas personas que recién están iniciando su escalada empresarial. Crear un podcast para difundir este tipo de información ha sido un paso natural en nuestra experiencia”, agregó el también el CEO de Bitextuales.com, una empresa de servicios de traducción de documentos, creación de contenidos especializados y producción de podcasts.

Bitextuales no solo trabaja desde su plataforma para favorecer a sus clientes con trabajos excepcionales. También crea contenidos de uso gratuito para todo público, que puede disfrutar de ellos escuchando de más podcasts: El Escribidor, con consejos para escritura creativa; Crónicas de Nada, con relatos de ficción locutados por sus propios autores; y Las Guazap Stories de Claudia, la narración en primera persona de una mujer que es víctima de su propia sobrecalificación profesional que le impide obtener un empleo digno y que -para colmo- debe pelear contra los prejuicios de la sociedad por estar soltera a los 45 años de edad.

“Gracias a este galardón, nos vemos impulsados a explorar otros senderos y proyectos a futuro relacionados con la enseñanza de la narrativa digital para emprendedores y en su debido momento daremos a conocer más detalles sobre los mismos”, acotó Murcia.

Para los interesados en el tema, la premiación de los Latin Podcasts Awards (#LatinPodcast) puede ser vista desde este enlace: https://bit.ly/32RuKaV.