Gobierno graduó a 280 jóvenes becarios en diferentes carreras técnicas

Foto cortesía

Redacción

Los 280 jóvenes que recibieron sus diplomas que respaldan las competencias técnicas que han adquirido residen en los municipios priorizados dentro del Plan Control Territorial, y fueron formados como técnicos en contabilidad, bodega y control de inventario; marinos mercantes, cajeros comerciales, Excel avanzado e inglés, informó la Presidencia de la República.

“Estamos trabajando duro para preparar y profesionalizar nuestra mano de obra, que sea competitiva, con los mejores estándares de calidad a nivel nacional e internacional”, dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro, durante la graduación de los jóvenes.

Esta es la primera graduación que se realiza; en total 1,090 jóvenes están siendo formados en las diferentes áreas técnicas, con una inversión de medio millón de dólares proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Este es el primer peldaño del éxito, el segundo es insertarlos en el mercado laboral”, dijo el funcionario, y reiteró el compromiso del Presidente Nayib Bukele de colocarlos en empleos adecuados a la formación que han recibido.

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, quién también presidió el evento, explicó que como institución están involucrados directamente en la formación de los jóvenes que optan por técnico en marino mercante, a través del Centro de Formación de Marinos Mercantes, el cual tiene autorización para extender certificados a nivel mundial.

“Nos hemos puesto como meta que todos los jóvenes que se gradúan de nuestro centro tengan un empleo digno y de manera inmediata”, aseguró el ministro.

Francisca Campos, joven que se graduó como técnico en Marino Mercante, agradeció el apoyo: “Le agradezco a Dios por permitirnos cumplir esta meta, al ministro de Trabajo por darnos la oportunidad de esta beca que nos abrirá grandes oportunidades”.

Luego de la Gira en Asia del Presidente Nayib Bukele, algunas empresas mostraron interés en la mano de obra salvadoreña en el área de marinos mercantes, agregó Castro. El Gobierno se encuentra estudiando el mercado nacional e internacional para ubicar en empleos dignos a la juventud, aseguró el ministro de Trabajo.