Gobierno recolectará botellas plásticas como parte del Reto Recicla

Foto cortesía

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López informó acerca de la campaña de recolección de botellas plásticas para el reciclaje impulsada por esa entidad gubernamental.

El funcionario detalló en la entrevista del Noticiero Hechos, de canal 12, que esa campaña medio ambiental se da con el propósito de recuperar las 1.5 millones de botellas plásticas entregadas con agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador.

En la ejecución de la campaña denominada Reto Recicla, apoyará el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), y el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“El plástico es una de las fuentes de contaminación más serias que existe actualmente”, dijo el ministro de Medio Ambiente.  De ahí el interés del Gobierno de crear centros de acopio para recolectar las botellas plásticas para su correcta disposición final.

“Por cada botella que la población entregue se le dará un pago simbólico de $0.05, entonces es una campaña que podríamos ejecutar de manera permanente, tenemos un gran reto en el tema de educación ambiental en la población, en la empresa privada”, dijo el ministro López.

Durante la entrevista, el funcionario también detalló otros proyectos medioambientales, entre ellos el de reforestación en los alrededores del río Lempa.