Norman Quijano: Estamos dispuestos a enfrentar este proceso con la frente en alto

Foto de referencia

El diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, sostuvo este martes que enfrentará el proceso judicial que recién inicia en su contra por una supuesta reunión que sostuvo con pandilleros, y de beneficios para éstos.

El lunes, el fiscal general Raúl Melara solicitó un Antejuicio y pidió el desafuero contra el diputado Quijano. 

‘Después de una extensa investigación liderada por el fiscal Raúl Melara, se determina que existen elementos suficientes que estableces la configuración de los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral’, estableció el Ministerio Público.

Ante éstos señalamientos, el también exalcalde de San Salvador argumentó que es ‘víctima del poder’ y reiteró que nunca negoció con pandilleros, que nunca deseó alterar el resultado de las elecciones y que nunca financió su campaña presidencial.

‘Todo esto se ha centrado en un vídeo de una reunión que sostuve con la Red Nacional de Pastores, el que pedí formalmente ver, me lo negaron, pero de forma extraña desde Casa Presidencial y de sus cuentas de resonancia han divulgado extractos mucho antes que las diera a conocer el juez’, dijo.

Agregó: el fiscal dijo que había hecho una investigación seria, objetiva y rigurosa; no sé que puede tener de cierto un proceso que se basa exclusivamente en la declaración de un sujeto que ha cometido cientos de delitos y hoy se ofrece como criteriado.