“Mascota Segura”, el programa de asistencia de salud para mascotas en El Salvador

Foto cortesía

Scotiabank presentó el Plan de Asistencia Integral de mascotas,  “MASCOTA SEGURA” donde los clientes de Scotiabank pueden recibir grandes beneficios para sus mascotas  a partir de las 48 horas de su contratación con tan solo $7.00 mensuales, brindando seguridad y bienestar a sus peludos.

El Programa MASCOTA SEGURA, es un servicio con cobertura por gastos de asistencia de salud para perros y gatos con cuotas accesibles.  Los requisitos para adquirirlo y obtener las coberturas son que el  propietario de la mascota sea  cliente de Scotiabank y que sea mayor de 18 años, la edad mínima de la mascota es desde los tres meses, y la máxima de ingreso es de 9 años, y tendrá  cobertura hasta los 10 años.

Los clientes obtienen  10% de descuento por pago anual del costo del seguro.

Los planes cuentan con atractivas coberturas y pueden adquirirse en las agencias de Scotiabank o llamando al Centro de Contacto 2250-1111”, dijo Gracia de Arrieta, Gerente Senior de Depósitos y Seguros del Banco.

Por su parte  María Elena López, Gerente Senior de Scotia Seguros,  agregó que Mascota Segura goza del respaldo y la solidez de Scotia Seguros, los clientes pueden comenzar a utilizar el  servicio de asistencia médica 48 horas después  de contratado el plan llamando al 2218-7888.

El pago mensual o anual se realiza por medio de cargos automáticos a tarjeta de crédito o una cuenta de Scotiabank.

MASCOTA SEGURA brinda coberturas los siguientes beneficios:

 

  • Responsabilidad civil personas: con un límite anual máximo de US$1,000.00
  • Orientación veterinaria telefónica: El servicio será las 24 horas, los 365 días, se atenderán consultas, dudas o problemas de aspectos como alimentación, limpieza y cuidados generales, desparasitaciones y vacunas.
  • Emergencia médica por enfermedad o accidente: incluye la coordinación y el pago de la consulta con el veterinario, coordicación y consulta de una cirugía de emergencia de la mascota asegurada como consecuencia de accidente o enfermedad.
  • Hospitalización de emergencia por accidente o enfermedad: en caso de accidente o enfermedad el seguro se hará cargo de gastos hospitalarios en el Centro Veterinario.
  • Traslado de la mascota a centro veterinario.
  • Guardería para la mascota en caso de viaje del asegurado: en caso de hospitalización o viaje del asegurado por mas de 3 días, se cubrirán 2 días de guarderia para la mascota
  • Asistencia legal en caso de daños a terceros.
  • Asesoramiento lelgal telefónico por motivo de viaje.
  • Infovacunas: el afiliado podrá llamar y consultar sobre qué tipo de vacuna, frecuencia y dósis deberá aplicar en la mascota en un momento determinado. Esta cobertura no tiene límite de eventos.
  • Servicio de localización en caso de extravío de la mascota: en caso de extravío se brindará servicio de localización en redes sociales y se tendrá el apoyo con elaboración de arte y diseño de afiches para las labores de localización. Esta cobertura no tiene límite de eventos.
  • Referencias veterinarias: el asegurado podrá obtener información sobre hoteles en los que admiten perros o gatos, centros de acogidas en municipalidades, sociedades protectoras de animales, precios aproximados de las diferentes razas y especies, recomendación sobre la tenencia de diferentes razas, centros de adiestramiento y celebración de eventos, entre otros.
  • Eutanasia y cremación de cadáver por accidente o enfermedad.
  • Servicio de conexión y coordinación de citas: se brindará un servicio de conexión con profesionales veterinarios e incluso se podrán gestionar citas. El costo de estos servicios correrá por cuenta del asegurado.
  • Descuentos en medicinas: Previa solicitud telefónica del afiliado se le proporcionará información sobre centros veterinarios que estén dentro de la red de establecimientos, los cuales tendrán descuentos preferenciales que oscilan desde un 5% hasta un 20%.
  • Auxilio económico para la esteralización de la mascota.
  • Pipeta antipulga.

Para adquirir MASCOTA SEGURA los clientes pueden llamar al 2250-1111 o visitar las agencias de Scotiabank. Para más información pueden visitar el sitio web www.scotiabank.com.sv  o Facebook  Scotiabank El Salvador.