País comienza organización del ISA World Surfing Games

Foto El Metropolitano Digital

Después de una pujante lucha con Australia, Costa Rica, España y Japón; El Salvador logró la sede del 2020 ISA World Surfing Games, que se realizará del 9 al 17 de mayo, ratificando su potencial como el destino de surf mundial.

La International Surfing Association (ISA), calificó el evento como histórico ya que definirá a 12 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta será la primera ocasión que el surf participa como disciplina deportiva en esta justa.

El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que el evento será la ventana que demostrará nuestra olas y destino de clase mundial.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, agregó que tras el mundial de SUP realizado en noviembre del año pasado, se comprobó la capacidad que El Salvador posee en infraestructura turística, un factor determinante para obtener la sede.

La funcionaria destacó que el Gabinete Turístico ya comenzó con los trabajos de coordinación para garantizar la buena ejecución del evento, que permitirá que el mundo conozca lo mejor de El Salvador y de destacar nuevamente como anfitriones de un evento deportivo internacional.

El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, dijo que en el histórico 2020 ISA WORLD SURFING GAMES se espera la participación aproximada de 50 países y 300 atletas.

Este evento es un paso más en la estrategia de Surf City, que durante los próximos años estará promoviendo oportunidades de turismo en playas, montaña, ciudad y otros segmentos.