29 jóvenes recibieron formación en inglés y liderazgo gracias a Plan International

Foto cortesía Plan Internacional

Plan International y TELUS International graduaron a un grupo de 29 jóvenes, quienes culminaron la primera fase del curso de idioma Inglés y formación en liderazgo, para luego incorporarse al equipo de la empresa.

En noviembre de 2018 Plan International y TELUS International firmaron un convenio para la implementación del programa Work for Her, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de mujeres jóvenes, al brindarles oportunidades de formación para insertarse en un empleo de calidad.

Las jóvenes quienes fueron seleccionadas de proyectos de Plan, recibieron 35 jornadas sabatinas de clases de idioma Inglés y también recibieron 30 horas de formación en habilidades para la vida, con temas de autoestima, orientación laboral, trabajo en equipo, entre otros.

El propósito de facilitarles esta formación es que las jóvenes adquieran habilidades para construir relaciones profesionales, comunicación efectiva, liderazgos positivos y vencer la timidez en ambientes laborales.

Este programa es parte de la estrategia de trabajo de Seguridad Económica Juvenil de Plan International, ya que apostándole a brindar oportunidades para la juventud es como se puede avanzar en el progreso de las familias salvadoreñas.

Además, la situación actual requiere de mejorar las competencias de la juventud. El Informe del Panorama Laboral en América Latina y el Caribe 2019 presentado recientemente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señala que uno de cada cinco jóvenes en la región busca trabajo y no lo encuentra.

Y para El Salvador, la tasa de desocupación de jóvenes de 15 a 24 años ronda el 13.6%; que significa un alto porcentaje, considerando que la mayoría de nuestra población es joven.

Para Plan International las alianzas entre organizaciones y empresa privada pueden hacer la diferencia para que más jóvenes logren superarse. En este proyecto, ha sido un honor que TELUS nos hiciera parte y nos otorgara el financiamiento y la disposición de recursos logísticos humanos para su ejecución. La inversión conjunta para esta fase del programa ascendió a $35,540.

Se realizaron sesiones de mentoría con mujeres del Grupo Connections de TELUS International y las jóvenes que participan en el programa. Estas sesiones tienen la característica que se realizaron de forma personalizada para acompañar el proceso de aprendizaje de las jóvenes, mantenerlas motivadas y con un proyecto de vida definido.

También se realizó un examen teórico práctico y con base a los resultados la docente retroalimentó a cada joven, tomando en consideración las áreas que deben mejorar, a fin de darles una atención integral.

Las jóvenes continuarán ahora sus clases de forma más intensiva y se espera que sean parte del staff TELUS el próximo año.