Capturan a uno de los principales cabecillas de pandilla

Equipos de élite de la policía sorprendieron en la noche del viernes en una casa situada en la zona urbana del municipio de San Martín, a uno de los principales cabecillas a nivel nacional de una de las pandillas que delinquen en el país.

Se trata de Erick Saúl Villalobos (34) alias Pitoreta, palabrero de la pandilla 18S, a quien se le atribuye la autoría intelectual de graves hechos como homicidios en Soyapango, San Martín e Ilopango, particularmente los registrados sobre la carretera de Oro.

Gracias a la labor coordinada de las divisiones Élite Contra Crimen Organizado (DECO), Antiextorsiones, la Delegación de Soyapango y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, entre otras, se logró comprobar la permanencia de Villalobos en la casa N° 70, senda 1-E, Polígono 1, Residencial Villa Galicia 2, jurisdicción de San Martín.

Ahí el capturado permanecía recuperándose de una lesión, asistido por varias personas de la agrupación criminal que se turnaban con el cuido de la salud y la alimentación del cabecilla, informó la policía.

Contra Villalobos existían dos órdenes judiciales giradas por el Juzgado Especializado de Instrucción A, de San Salvador, por los delitos de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de extorsión, tráfico ilícito de drogas, homicidio agravado y otros; y por el Juzgado Especializado de Instrucción C, siempre de San Salvador, por organizaciones terroristas.

El detenido posee también antecedentes delincuenciales por diversos delitos, entre estos homicidio en grado de tentativa, agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de droga, resistencia, receptación, extorsión y portación, tenencia o conducción de armas de guerra.