FGR presentó acusación contra civiles, exfuncionarios y un alcalde por negociación con pandillas

Foto cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este sábado en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, la acusación formal contra siete personas presuntamente implicadas en el caso de negociaciones con pandillas.

Los señalados por el ministerio público de cometer fraude electoral y agrupaciones ilícitas son los exfuncionarios del FMLN Arístides Valencia; exministro de Gobernación y Benito Lara; exministro de Justicia y Seguridad.

También presentaron acusación contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y pidieron sobreseimiento para el exacalde de Ilopango Salvador Ruano quien falleció 2017.

Además de los civiles Wilson Alvarado, Paolo Lüers y el mediador Raúl Mijango.

El alcalde de la capital expresó su colaboración durante este proceso. «Se presentaron mis abogados a la FGR a garantizar mi comparencia y colaboración en cualquier eventual proceso, para que todo se esclarezca y se conozca toda la verdad», escribió el edil en sus redes sociales.

Carolina Cabrera, del Grupo Anticorrupción de la Fiscalía, dijo que se solicita al Juzgado que los acusados se presenten cada quincena a firmar, que no salgan del país, que no tengan comunicación con grupos terroristas y se les imponga una fianza de $100 mil a cada uno.