Policías tácticos marítimos incrementan patrullajes en la costa salvadoreña

Foto cortesía PNC

Agentes de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) han incrementado los patrullajes por los distintos puntos de la costa salvadoreña con el propósito de contrarrestar acciones delictivas en alta mar y la pesca ilegal, informó la PNC

Desde su despliegue el pasado mes de enero del presente año, los equipos tácticos han capturado a varias personas por depredación de bosques y decomisos de madera en la zona de los manglares del departamento de La Paz.

Recientemente fueron detenidas tres personas en el sector y se incautaron más de 40 piezas de madera sincahuite. Los detenidos y la mercancía fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas

El sargento Ruano uno de los operadores navegantes de los equipos STORM afirmó que los patrullajes tienen una duración hasta de 24 horas, con la finalidad de garantizar la seguridad en las aguas de la costa salvadoreña.

Los equipos elites STORM han sido entrenados por expertos extranjeros y nacionales, para intervenir en aguas costeras, lagos, ríos y esteros.

Los agentes han sido capacitados en materia de legislación para el combate de delitos relacionados con el  narcotráfico, comercio de armas,  tráfico de personas y delitos ambientales. De igual manera, intervenir en hechos delictivos como robos en alta mar, casos de homicidio, extorsiones, pesca ilegal, talas de bosques salados.