La condición que pondrá Messi para renovar su contrato con Barcelona

Por Infobae

“El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente”

Esa fue la frase que esbozó Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, a finales del año pasado para dejar en claro cuál es la postura del club catalán: ofrecerle un “contrato de por vida” a su capitán y máximo goleador histórico.

El argentino, en diferentes entrevistas, dejó en claro que se encuentra en una línea similar de pensamiento y que la entidad culé es “su lugar en el mundo”, donde se siente cómodo, contenido y donde añora agigantar su legado. Sin embargo, el ‘10’ tiene en mente poner sobre la mesa una inmodificable condición dentro de su contrato para aceptar extender el vínculo.

Según Mundo DeportivoMessi aceptará la suculenta oferta económica que le propondrá el Barcelona sólo si existe una cláusula que le permita prolongar el vínculo año a año. Es decir, renovar uno más, más uno indefinidamente pero reservándose la opción de cancelar unilateralmente cada 30 de junio.

Lionel Messi está realizando una enorme temporada con Barcelona (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)© Proporcionado por Infobae Lionel Messi está realizando una enorme temporada con Barcelona (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

Esto sería algo similar a lo que sucede hoy en día en la recta final del actual contrato de la Pulga. Leo, que en junio cumplirá 33 años, tiene la potestad de marcharse del club al finalizar esta temporada si lo desea, aunque su contrato expire a mediados de 2021.

El medio español asegura que al capitán del Barça no se le cruza por su cabeza la idea de alejarse de la institución. Su intención es la de probarse año a año, valorando su estado físico y anímico.

Messi supo decir públicamente que su deseo es el de retirarse con la remera azulgrana y ser un jugador de una sola camiseta, pero el futuro es impredecible y no quiere quedar atado a ningún contrato.

El albiceleste está siendo vital esta temporada para los dirigidos por Quique Setién. Es el máximo goleador de La Liga, con 14 tantos, y su equipo se encuentra en la segunda colocación en el torneo local, en cuartos de la Copa del Rey y en octavos de final de la Champions League (se medirán ante Napoli)