Desarticulan red de tráfico de drogas que utilizaba el litoral salvadoreño

Diez detenidos, y el decomiso de 30 lanchas, 6 armas de fuego y dinero en efectivo  es el resultado de un amplio operativo realizado esta madrugada por la policía en la zona costera del país.

De acuerdo con el comisionado Hugo Edgardo Padilla, jefe de la División Antinarcóticos (DAN), dentro de las detenciones relevantes figura la de Eliezar Miguel Santana, alias Yeye, considerado como el principal responsable del delito de lavado de dinero y conspiración de homicidio.

Los arrestos se produjeron mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), durante la operatividad ejecutada en San Luis La Herradura y la isla Tasajera en La Paz, en Usulután, en San Francisco Menéndez, de Ahuachapán, y Acajutla, en Sonsonate.

Los detenidos, en su mayoría están acusados de tráfico de drogas internacionales (lavado de dinero) cohecho y además de proposición  y conspiración de homicidio.

El jefe policial quien estuvo presente en La Paz, manifestó que se contó con el apoyo de policías de la Subdirección de Investigaciones y de la recién creada Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), para hacer efectivas las detenciones y un total de 56 registros con prevención de allanamientos.

Según Padilla, las embarcaciones incautadas han sido utilizadas para el tráfico de cocaína en el país.

Durante los procedimientos se incautó aproximadamente $3,600 en efectivo, computadoras, sistemas GPS, dispositivos USB,  teléfonos celulares y balanzas digitales.