Salvadoreño construye castillos de arena en Uruguay

Por Deysi Domínguez | La Voz de la Diáspora 

Cada verano, en Uruguay se desarrolla uno de los concursos de esculturas de arena más importantes del Cono Sur y El Salvador tiene a uno de los mejores artistas como representante.

Nicolás Francisco Méndez, un artista salvadoreño que se ha convertido en un experto escultor de arena, está en Uruguay para representar a su país en el concurso Encuentro de Confraternidad Latinoamericana Castillos de Arena.

Llegar a las competencias más importantes de esculturas de arena de varios países alrededor del mundo no ha sido fácil. Méndez, se enfrentó -como muchos otros artistas salvadoreños- a la falta de apoyo y recursos, pero logró su participación en Uruguay, gracias al apoyo de sus compatriotas.

“El 7 de enero me mandaron la donación para comprar el boleto para viajar, me siento bendecido, doy gracias a Dios por esta nueva experiencia”, dijo Méndez a la Agencia Internacional de Noticias la Voz de la Diáspora.

Entre los participantes hay representantes de Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y artistas locales. El salvadoreño trabaja cuatro esculturas de castillos de arena en las playas de Marindia, que son parte de las obras expuestas entre el 24 de enero y 9 de febrero.

Previo a este concurso, Méndez participó en Egipto en otro concurso con esculturas que dejaron muy bien representado a El Salvador.