VIDEO | ¡Escalamos el Ilamatepec en Santa Ana! Conoce nuestra aventura

Fotos por Kevin Aguilera | El Metropolitano Digital

Con una altitud de 2 mil 381 metros, el volcán Ilamatepec en el departamento de Santa Ana es el más grande de El Salvador, es un volcán activo y su más reciente erupción ocurrió en el 2005.

Es uno de los sitios turísticos más atractivos del país y es visitado por personas de diferentes partes del mundo. Su clima fresco y cálido a la vez lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.

El punto de partida es el Cerro Verde, parque administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo y junto a guías locales voluntarios iniciamos la caminata.

Antes de vivir esta aventura y si es primera vez que escalas un volcán debes llevar ropa cómoda, tenis adecuados para caminar, un suéter, suficiente agua, frutas, dulces o galletas, buena condición física o el simple deseo de escalar.

Al bajar el Cerro Verde comienza realmente la aventura.

Se ingresa a un mundo natural, en caminos rocosos y el desafiante sonido del viento te indica que el esfuerzo valdrá la pena. Son dos horas aproximadamente para escalar, y dos horas para bajar del volcán, pero en ese recorrido te acompañan paisajes mágicos, verdes montañas y flora exótica.

VIDEO Y EDICIÓN: KEVIN AGUILERA