A prisión un ‘youtuber’ mexicano por un secuestro

Por El Confidencial

Germán Loera, un conocido ‘youtuber’ en México de 25 años, ha sido condenado a 50 años de prisión por un delito de secuestro cometido en Chihuaha en 2018. Los secuestrados reclamaron la cantidad de dinero del rescate en bitcoin.

Según ha informado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, el joven liderada una pequeña banda con otros cinco criminales que en el febrero de 2018 llevó a cabo el secuestro de una abogada justo cuando salía de su despacho. Tras asaltarla, la llevaron por la fuerza a un domicilio — alquilado por el propio ‘youtuber’ — donde la tuvieron retenida durante dos días.

Pasadas esas 48 horas del secuestro, la Policía Cibernética descubrió dónde se encontraba la letrada y agentes de la Unidad Antisecuestros la liberaron y detuvieron a los secuestradores. Tal y como informa la Fiscalía, los asaltantes pidieron un rescate de dos millones de dólares en criptomonedas, un instrumento «rastreable», según señaló su dirigente César Peniche en declaraciones recogidas por BBC.

Los seis condenados por el secuestro. Foto: FGE de Chihuahua© Proporcionado por El Confidencial Los seis condenados por el secuestro. Foto: FGE de Chihuahua

En sus redes sociales, Loera se presentaba a sí mismo como un emprendedor y se hizo especialmente conocido por publicar vídeos motivacionales en los que animaba a sus seguidores a cumplir su meta profesional y vital. En 2017, fue uno de los invitados a participar en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz que tuvo lugar en México.