Inicia remodelación de sede policial en Verapaz, San Vicente

Foto cortesía

El municipio de Verapaz en el departamento de San Vicente contará con una moderna sede policial. La primera piedra de la obra fue colocada por el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas y el director de la corporación, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

Las mejoras en sedes policiales del país han iniciado pese a no contar aún con los fondos para la Fase III del Plan Control Territorial que permitiría la modernización de los cuerpos de seguridad y sus condiciones de trabajo, informó la PNC

Con esta obra se permitirá el mejoramiento y la ampliación de la subdelegación del municipio de Verapaz, que beneficiará a más de 7 mil personas y la inversión asciende a 442 mil 374 dólares.

La moderna sede policial incluirá una zona de atención al público, una área administrativa operativa y zona privada para los agentes de turno.

“Este proyecto se enmarca dentro del Plan Control Territorial que nos permitirá dotar a los elementos de la PNC con mejores implementos de trabajo. Esto es parte de los compromisos del Presidente Nayib Bukele de dignificar a los miembros de la corporación”, dijo el Titular de Seguridad.

El Ministro Rogelio Rivas explicó que solamente este año se invertirá alrededor de 10 millones de dólares en infraestructura policial que viene a dignificar la carrera policial.

«No solamente estamos incentivando al recurso humano de la corporación policial, sino que también le estamos dando las herramientas necesarias para dar un excelente servicio a la comunidad, que es a quien nos debemos», agregó.

Para el Ministro Rogelio Rivas, la mejora de los puestos policiales tiene como objetivo incentivar las acciones de los cuerpos policiales en la búsqueda de la reconstrucción del tejido social, recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad de los salvadoreños.

El pasado 4 de febrero las autoridades de seguridad colocaron la primera piedra para la construcción del puesto policial del municipio de Corinto, en Morazán, cuya inversión asciende a medio millón de dólares.