Avanza construcción del Complejo Educativo en El Piche, La Unión

Foto cortesía

Los cimientos donde se impartirá el conocimiento en el Complejo Educativo Enot Rubio siguen avanzando este año, con el fin que más de 500 estudiantes del cantón El Piche y de otras 10 comunidades cercanas del municipio de El Carmen, en La Unión se vean beneficiadas con dicho centro educativo.

El comité gestor, encabezado por el Comité Salvadoreño El Piche informó que este será un edificio de dos niveles con 18 aulas, centros de cómputo, laboratorio de química, biblioteca, entre otros.

En dicho complejo educativo se impartirán clases desde parvularia a bachillerato, con la novedad que las clases serán dadas por maestros de Estados Unidos, con el fin que aquí se les brinde educación bilingüe.

Representantes del Comité advirtieron que con dicho centro de estudios, el cantón El Piche entra en una nueva condición en el ámbito de la educación, que pueda catalogarse de primer mundo.

La construcción del complejo es un modelo asocio público privado, según Enot Rubio, representante del Comité Salvadoreño El Piche y principal impulsor de la construcción del centro educativo.

La obra fue inspirada por el Comité Salvadoreño El Piche, con el apoyo en conjunto de instituciones como FEDECRÉDITO, Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Alcaldía de El Carmen, así como la empresa privada y el Gobierno.

El ministerio de Educación se ha hecho cargo de la construcción del edificio, mientras el Comité Salvadoreño El Piche será el responsable de equiparlo en su totalidad.

Dicho Comité además donó el terreno, así como la carpeta técnica del edificio.

Tras cinco años de gestión por parte del Comité Salvadoreño El Piche, el sueño de colocar la primera piedra para la construcción del complejo fue posible en octubre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here