Cruz Roja Salvadoreña distribuye agua potable a comunidad por emergencia COVID-19

Cruz Roja Salvadoreña distribuyó agua potable para unas 200 familias de la colonia Villa Mariona 2, de Cuscatancingo, San Salvador, con el objetivo de abastecer del vital líquido a las personas del lugar.

Estas acciones son parte de la respuesta, que da la entidad humanitaria, ante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con Hugo Hernández, encargado de Agua Saneamiento y Promoción de la Higiene de CRS, la distribución de agua es para que las personas tengan el recurso agua para practicar las normas de aseo y evitar el contagio del Coronavirus.

“Por la carencia del vital líquido se ha dado respuesta de acuerdo a las necesidades de las comunidades”, comentó Hernández. Además, mencionó que: “Apoyando la promoción de la higiene, estamos promoviendo el lavado de manos como medida preventiva”, dijo.

Norma de León agradeció a la institución por llevarles agua a la comunidad “realmente no teníamos agua y es de gran ayuda para nuestra comunidad de Villa Mariona”.

La institución realizó otra distribución ayer en la colonia San Antonio de Cojutepeque donde también hay desabastecimiento del vital líquido. Con estas acciones la Cruz Roja busca prevenir enfermedades y aliviar los sufrimientos humanos en cumplimiento de su misión institucional.