Gobierno brinda asistencia a familiares de connacional fallecido por coronavirus en Long Island

El Gobierno de El Salvador lamentó el fallecimiento de un compatriota de 58 años a causa del coronavirus, en el condado de Nassau, Long Island, en Nueva York.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado en la localidad está brindando todo el apoyo requerido a los familiares del connacional y ayudándoles con los trámites de defunción y las gestiones correspondientes, según los protocolos establecidos por las autoridades para estos casos.

De igual manera, dicha representación consular está atendiendo las necesidades de la comunidad de salvadoreños que se encuentran en esa zona y lugares aledaños, que han sido afectados de diversas formas por la crisis de esta pandemia.

En ese contexto, dentro de este grupo de la diáspora, se reportan tres miembros de diferentes familias que han dado positivo en la prueba de COVID-19, a quienes los médicos locales han enviado a guardar cuarentena domiciliar porque no se trata de casos graves que ameriten hospitalización.

Asimismo, con el propósito de asistir a los compatriotas, el Consulado de El Salvador en Long Island se ha puesto en contacto con más de mil salvadoreños residentes en los condados de Nassau y Suffolk, dándoles orientación para buscar asistencia de salud adecuada y aclarar dudas sobre trámites consulares.

La representación también está verificando las necesidades de los compatriotas que están en cuarentena en estos lugares, y apoyándoles con alimentación.
De igual forma, el Consulado General acreditado en Nueva York, está trabajando para atender a toda la comunidad de salvadoreños que se encuentran en cada distrito de esa ciudad.

Se recomienda a los compatriotas seguir con diligencia todas las medidas establecidas por las autoridades del lugar donde se encuentran para resguardar su salud y la de sus familias.

Ante cualquier emergencia, puede comunicarse al WhatsApp (503) 7070-1071. Desde Estados Unidos al 1-888-301-1130 y México al 1-800-747-6117.