Gobierno compra medicamentos a Cuba para tratar posibles casos del COVID-19

Empleados del Ministerio de Obras Públicas continúan trabajando en el CIFCO para habilitar este recinto como un centro de contención.

Casa Presidencial informó que para enfrentar la amenaza del COVID-19 se está en proceso de compra de 6 mil unidades de un medicamento antiviral que ya fue utilizado por China. Añadió que se mantienen gestiones con laboratorios de todo el mundo que están en fase de prueba de una vacuna contra la enfermedad.

La semana pasada la ministra de Salud, Ana Orellana, envió una carta al embajador de Cuab en el país, René Ceballos Prats, en la que solicita inicialmente 3,000 unidades del medicamento Interferón alfa 2-B, que ha sido utilizado en China y asociado con la recuperación de pacientes enfermos de COVID-19. Este lunes se hará un nuevo pedido de otras 3 mil, detalló Casa Presidencial.

PUEDES VER ¡SIGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, se reunieron la semana pasada con el diplomático para hacer las gestiones de compra con BioCubaFarma.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) en el país mantiene desde febrero contactos con 35 institutos internacionales que están desarrollando vacunas, de tal forma que El Salvador sea de los primeros países en comprarlas.

«El Salvador ha hecho gestiones para obtener los tratamientos en investigación basándose en la evidencia científica actual de eficacia, para poder ofrecer las mejores alternativas a nuestros pacientes al momento de necesitarse, y la DNM se encentra en constante revisión de los avances relacionados al tratamiento, afirmó Mónica Ayala Guerrero, directora ejecutiva de la DNM.