Gobierno trabaja en un «modelo de carta» que será indispensable para quienes salen de casa a trabajar

Foto cortesía Casa Presidencial

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, explicó este lunes que las autoridades de seguridad exigirán a las personas que salen a trabajar durante la cuarentena domiciliar una carta extendida por el empleador, además del carnet de la institución donde labora.

Tanto el carnet como la carta del empleador serán documentos que obligatoriamente deben portar los trabajadores cuando circulen por la calle y esto evitará que sean llevados a un centro de contención, dijo.

«Se está trabajando en un modelo de carta la cual tendrá que contener la firma del representante legal de la empresa, deberá contener información general del trabajador y el horario en el que labora», explicó.

Tras el decreto de la cuarentena domiciliar para evitar una propagación del coronavirus en el país, el gobierno mencionó algunas excepciones como los empleados de Telecomunicaciones, de servicios de primera necesidad, cuidadores de niños y personas mayores, empleados de supermercados, bancos, farmacias, entre otros.

En el caso de las personas que quieran engañar a las autoridades, el funcionario advirtió que el Gobierno está en la facultad de indagar con el empleador si la carta es falsa. En este caso, la persona será procesada por el delito de falsedad, expresó.

Recordó también que pueden circular aquellas personas que necesiten comprar alimentos, bebidas, medicinas, o por emergencia médica. Para esto se designará a una persona por familia.

¡Por favor! #QuedateEnCasa

El Salvador reportó los primeros 3 casos de coronavirus, mientras el Gobierno exhorta a la población a quedarse en casa y acatar las medidas higiénicas

Posted by El Metropolitano Digital on Saturday, March 21, 2020