¿Cuándo termina la cuarentena domiciliar, según las nuevas disposiciones?

cuarentena

El Gobierno de El Salvador aclaró en un comunicado de prensa la fecha exacta en la que podría finalizar la cuarentena domiciliar obligatoria, incluyendo los 15 días más que anunció el presidente, Nayib Bukele.

Estas disposiciones se toman como una medida de aislamiento físico para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, detalló la Presidencia. Así, se prevé que esta cuarentena finalice el próximo 28 de abril.

La prórroga de 15 días  iniciará el 14 de abril y termina el 28 del mismo mes, según explicó el asesor jurídico de Casa Presidencial, Javier Argueta.

El funcionario recordó que los otros decretos ejecutivos vigentes son la Ley de Emergencia Nacional y la Ley de Restricción de Derechos Constitucionales Concretos para atender la pandemia de COVID-19. En ambos casos éstas disposiciones vencen el 13 de abril, pero se confirma que se pedirá una prórroga para continuar ejecutando todas las medidas sanitarias, de seguridad y de contención de la pandemia.

Mientras, el gobierno y el resto de instituciones del aparato estatal piden a la población quedarse en casa para frenar el contagio y acatar las medidas higiénicas en sus hogares.