Seleccionan a salvadoreños en la convocatoria de becas 2020 de IberCultura Viva

Foto cortesía del Ministerio de Cultura

Por Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura felicita a los ocho salvadoreños que fueron seleccionados para participar en el Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva.

Los seleccionados son: Cristian Geovanni Hernández Pérez, Maira Ruiz, Emmety Pleitez, Saúl Alexander Nieto Campos, Belén Estela Monge Quintanilla, Osmín Jovel, Eduardo Crespín y Fredy Jeremías Araujo Martínez.

Nuestros compatriotas serán parte de este programa de IberCultura Viva, que el pasado 31 de marzo anunció a 79 seleccionados de entre los países miembros del Consejo Intergubernamental: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y El Salvador.

La convocatoria de becas estuvo dirigida a personas vinculadas a las políticas culturales, tanto de los distintos estamentos públicos como de las organizaciones culturales comunitarias de los países integrantes del programa IberCultura Viva. La selección tuvo en cuenta criterios como la experiencia en gestión cultural comunitaria y en políticas públicas culturales, además de la formación específica en gestión cultural o disciplinas afines.

El curso virtual, que tiene como objetivo fortalecer la formación y la investigación de las políticas de cultura de base comunitaria y el concepto de “cultura viva”,  iniciará el próximo 16 de abril y tendrá ocho meses de duración.

Las personas que obtuvieron las mayores puntuaciones en cada país fueron las seleccionadas para recibir las becas. La convocatoria fue publicada por el Ministerio de Cultura a través del enlace
http://www.cultura.gob.sv/obten-una-beca-para-el-curso-de-posgrado-en-politicas-culturales-de-base-comunitaria%EF%BB%BF/

Según el sitio web de la entidad: “Un total de 87 becas (tres más que el número inicialmente anunciado) será concedido por el programa para esta edición de 2020 del curso de FLACSO. Además de las 79 hoy anunciadas, se asignan 8 cupos para Colombia, país que se integró al programa en marzo, y que contó con una convocatoria especial de becas iniciada el pasado día 18 y cerrada este lunes 30. A lo largo de estos 12 días, fueron enviadas 184 postulaciones. El resultado final de Colombia será anunciado antes del inicio del curso, previsto para el 16 de abril”.

Para mayor información http://iberculturaviva.org/ibercultura-viva-anuncia-as-pessoas-selecionadas-no-edital-de-bolsas-2020/?lang=es