Hombre de 62 años, la octava víctima mortal por COVID-19

Por Sputnik New | Redacción EMD

El Salvador registró su octava muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 62 años de edad que ingresó al país procedente de Estados Unidos, confirmó el ministro de Salud Francisco Alabi.

Las autoridades informaron que el paciente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos  y tras recibir atención tuvo mejora por unos días; sin embargo su salud comenzó a desmejorar rápidamente hasta su deceso.

Hasta la fecha, El Salvador confirmó 250 casos de contagio por el nuevo coronavirus, en su mayoría importados. En el último día se diagnosticaron 13 positivos, todos locales, según el Ministerio de Salud.

El pasado 16 de abril, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó extender por 15 días el estado de emergencia decretado a mediados de marzo, aunque rechazó una prórroga del régimen de excepción defendido por el Ejecutivo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 2,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 183.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.