Ley Seca, regulación de tránsito y puntos de desinfección: las medidas sanitarias aprobadas por Soyapango ante COVID-19

Foto cortesía alcaldía de Soyapango

Juan Pablo Álvarez, alcalde municipal de Soyapango, anunció este miércoles nuevas medidas higiénicas que se pondrán en práctica en la ciudad para evitar una mayor propagación del coronavirus en la zona.

Soyapango es el segundo municipio con más casos de COVID-19 superado únicamente por San Salvador. Según el más reciente informe de salud, en Soyapango se han detectado 9 casos locales hasta la fecha.

El edil dijo que las nuevas medidas se implementarán a las cero horas de este jueves 23 de abril de 2020 hasta el día 25 de abril del mismo año.

Las medidas incluye la colocación de diez puntos de control y de desinfección en las zonas límites del municipio como en la colonia Amatepec, calle El Guaje, sector iglesia Elim, sector Rastro Municipal, sector del puente, Paseo Venecia, Clínica ISSS, sector Fusalmo, Finca Chantecuan y mercadito de Los Ángeles.

Además, se acordó que la atención en los mercados municipales y comercio por cuenta propia será de 5:30 am a 2:00 pm de lunes a domingo. Para ingresar a los mercados no se permitirán acompañantes, ni menores de edad, ni mujeres embarazadas y el uso de mascarilla será obligatorio.

Entre otra de las medidas tomadas es la aprobación de la Ley Seca, es decir, que se prohíbe la venta de bebidas embriagantes durante las próximas 48 horas. Las cantinas, supermercados y tiendas de conveniencia deberán acatar esta normativa.

También se colocarán arcos de desinfección en los puntos de ingreso a la ciudad. En el tema del tránsito vehicular, se coordinara con el Viceministerio de Transporte y empresarios para evitar el exceso de circulación de unidades de transporte en horas de menor circulación de usuarios.

Se determinó además que la calle Agua Caliente y calle antigua a Cárceles de Mujeres será de uso exclusivo para residentes del municipio o que su destino sea a la planta industrial de la zona. También se gestionará con el Viceministerio que las rutas 14 y 15 circulen por el bulevar del Ejército y no por calle Agua Caliente.