MOP desmiente que construcción de hospital CIFCO se haya detenido

Hospital CIFCO

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, desmintió este martes que la construcción del hospital CIFCO se haya detenido y señaló que «son rumores falsos» para confundir a la población.

«Circulan algunas noticias falsas sobre la construcción y adecuación de @CIFCOSV. Los mismos que robaron en la Diego de Holguín, El Chaparral, y en el ByPass de La Libertad, por mencionar algunos, son quienes piensan que seremos igual que ellos. SE EQUIVOCAN», expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Hospital CIFCO con 55% de avance, según ministro

En una conferencia de prensa el ministro sostuvo que los trabajos para la construcción del que se espera sea el hospital más grande de Centroamérica con capacidad de atender a decenas de pacientes con COVID-19, continúa a buen ritmo.

Así, detalló que el Centro de Monitoreo, el Laboratorio clínico y el Banco de sangre tienen un 80% de avance. Mientras que el Área de bodega de medicamentos y el área de descanso llevan un 99%.

En CIFCO se realiza un proyecto que consta de dos partes: Adecuación de los pabellones, donde se lleva un 80% de avance y se espera finalizarlo el próximo mes con trabajos en diferentes áreas para la atención de pacientes como baños, áreas de descanso, y más. Y la segunda parte son los trabajos en la zona anexa del hospital donde se construye un edificio de tres niveles para atender 1,200 pacientes.