Bukele entrega alimentos a familias de comunidades afectadas por lluvias en Soyapango

El Presidente de la República Nayib Bukele llegó en la noche del lunes a la zona del puente Agua Caliente, limítrofe entre San Salvador y Soyapango, para entregar personalmente los paquetes alimentarios a todas las familias de comunidades de ese sector que han salido afectadas por la pandemia de COVID-19 y por la Tormenta Tropical “Amanda”.

En este sector habitan familias de las más vulnerables del país que han sido doblemente golpeadas por la pandemia y las lluvias. Sin embargo, el mandatario salvadoreño les reiteró que no están solas.

“No vamos a fallar a la promesa de darle a la gente su casa de regreso, arreglar los puentes y las calles…”, expresó Bukele durante una conferencia de prensa ofrecida desde el puente conocido como Agua Caliente.

El Jefe de Estado reiteró el anuncio que hizo ayer de ayudar con $10,000 a las personas que han perdido su casa debido a las fuertes lluvias que han azotado en las últimas horas.

“Sigamos luchando, si tenemos que trabajar el doble o el triple lo hacemos… y si no es suficiente pongamos más, pero no podemos dejar solo a nuestro pueblo, nosotros somos sus empleados y les vamos a dar respuestas”, destacó Bukele.

Una señora que perdió su casa y pertenencias debido a la tormenta recibió la noticia que el Gobierno le va a reconstruir su vivienda.

“Las comunidades no están solas y si hay que reconstruir 100 mil viviendas, pues las vamos a reconstruir y si hay que repartir más de 3.4 millones de paquetes alimentarios, lo vamos a hacer”, manifestó Bukele.

El gobernante salvadoreño criticó a la oposición política por bloquear las iniciativas del Ejecutivo en la Asamblea Legislativa y aseguró que su Gobierno continuará trabajando porque el eje principal siempre será la búsqueda del bienestar de la población.

La administración del Presidente Nayib Bukele cumplió su primer año de labores, no obstante, reconoce que en medio de dos emergencias y donde las vidas de miles de personas están en riesgo, no es tiempo para celebrar y tampoco van a quedarse de brazos cruzados a pesar de los bloqueos de los opositores.

El Presidente Bukele hizo un llamado a los alcaldes de todo el país a que se unan al Gobierno Central para ayudar a la población que más lo necesita. Expresó que juntos son más fuertes.

En lo que respecta a la seguridad ciudadana, el Presidente recalcó que mayo lo cierran con el menor número de homicidios en el país, en total hubo 64 asesinatos, el promedio más bajo en cuarenta años.

Ante las opiniones de detractores que insisten en ensombrecer este importante logro, alegando que la baja en los homicidios se debe al periodo de cuarentena, Bukele salió al paso y citó a manera de ejemplo que en otros países donde igualmente están en cuarentena las cifras de homicidios se ha disparado.