Centros Penales recibió donativo de Plan International

Donativo

La Dirección General de Centros Penales recibió un nuevo donativo de parte de Plan International en el marco del proyecto: “Esperanza para niñas y niños en situación de encierro”.

El donativo consistió en leche, pañales, artículos de higiene personal, entre otros, que también serán entregados a mujeres privadas de libertad.

Plan International hace un llamado a prevenir la violencia contra niñez y mujeres

El donativo es parte de las acciones que Plan International realiza durante la emergencia, cuya intervención se centra en cuatro áreas estratégicas: salud e higiene, seguridad alimentaria, educación, y protección y prevención de todo tipo de violencia.

Desde mayo de 2019, Plan International y la Dirección General de Centros Penales implementan la segunda fase del proyecto “Esperanza para niñas y niños en situación de encierro”, enfocado en brindar atención integral a las madres, niñas y niños en centros penitenciarios.

Además, como parte del proyecto «Servicios Integrales de Salud y Educación para Adolescentes y Jóvenes en El Salvador”, recientemente se entregó insumos médicos en apoyo al Hospital San Rafael, a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a la Procuraduría General de la República, al ISNA, así como a la Unidad de Atención Integral a la Niñez, Mujer y Adolescentes del Ministerio de Salud.