Hacienda interpone denuncia ante FGR contra empresa por evasión fiscal de $5.3 millones

Ministerio de Hacienda

El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el director general de Impuestos Internos de la institución, Douglas Rodríguez, presentaron una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra una empresa en la que han detectado una evasión de impuestos de al menos 5.3 millones de dólares

El documento fue presentado la mañana de este lunes en la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía, sobre un caso de evasión fiscal de una empresa que en solo un año  evadió $5.3 millones, según la denuncia.

“Este caso corresponde al periodo tributario de un año y nos falta determinar algunas operaciones de los años que siguen. Si la modalidad del crimen es continuada, se estaría hablando de un poco más de $15 millones lo evadido”, añadió el viceministro de Ingresos Zelaya.

Se informó que la empresa tiene relaciones con el exterior, por lo que van a solicitar el apoyo de países amigos para que ayuden en las investigaciones de este caso de evasión fiscal.

“Vamos a terminar con los evasores y contrabandistas, vamos a continuar con la lucha del Plan Antievasión. Este es un caso de grandes proporciones el que estamos denunciando”, afirmó el funcionario.

“Somos respetuosos de la legislación y vamos a ser cuidadosos con el manejo de este caso a fin de no entorpecer las investigaciones que haga la FGR. Esperamos lograr de una vez por todas, que los evasores ya no sigan defraudando al fisco de El Salvador”, manifestó.

Zelaya expresó que Hacienda espera contar con la voluntad de la Fiscalía para efectuar las investigaciones del caso y que, además, espera información sobre otros 12 casos de evasión fiscal denunciados el pasado 9 de marzo.