Santa Tecla mantendrá medidas de sanidad por 15 días

Santa Tecla

La alcaldía de Santa Tecla anunció que desde el pasado domingo el municipio mantendrá los protocolos sanitarios en espacios públicos y lugares con aglomeración de personas, para proteger la salud de los tecleños.

Dichas medidas permitirán que en la ciudad no se convierta en un pico infeccioso ante la pandemia, sabiendo que, en el país, se registran a diario más casos de COVID-19, a pesar de todas las medidas sanitarias adoptadas desde marzo de este año, comunicó la alcaldía.

“Como Concejo Municipal tomamos la decisión de forma unánime y responsable de mantener las medidas de sanidad como el distanciamiento social, la regulación de ventas y otros aspectos que se mantendrá por lo menos en 15 días, ante el limbo jurídico en el que estamos actualmente, porque no sabemos si se superará el veto o si entrará en vigencia uno nuevo y esa incertidumbre no le hace bien al país”, señaló el jefe edilicio.

El alcalde d´Aubuisson explicó que las medidas son conforme a los lineamientos que permite tomar, tanto la Constitución de la República como las leyes del país.

“Nuestros parques permanecerán cerrados, hasta que el gobierno autorice que se pueden abrir o la Sala de lo Constitucional dictamine otra cosa. Lo que queremos es prevenir que en Santa Tecla pueda seguir esparciéndose el virus. Tenemos ya 127 contagiados en el municipio, aunque no todos son tecleños, pero nosotros continuaremos con las jornadas de desinfección en colonias y centros de trabajo en la ciudad para evitar que se siga esparciendo el virus”, explicó el edil.

El alcalde adelantó que muy pronto se presentará un esfuerzo interinstitucional para que el municipio ingrese “a la nueva normalidad”, que implica cambios para proteger la salud de todos.