Alcaldía instaló lavamanos en calle Rubén Darío

Foto cortesía

La alcaldía de San Salvador instaló recientemente cinco lavamanos en la calle Rubén Darío con el objetivo de reducir los casos de COVID19 en este municipio que ocupa el primer lugar de contagios.

Los lavamos se obtuvieron por medio de organismos de cooperación internacional. En este caso, fue la La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que hizo la entrega de este equipo.

“Gracias al Gobierno de los Estados Unidos que ha estado apoyando a nuestro país y nuestra ciudad de y una manera incondicional, y ahora en conjunto con las organizaciones de trabajadores por cuenta propia de la calle Rubén Darío es que se han instalado estos lavamos y se han entregado kits sanitizante”, dijo el alcalde Ernesto Muyshondt.

El edil aplaudió el compromiso de los comerciantes, quienes expresaron que ellos se encargarán de que los lavamanos no sean dañados y que tengan los insumos necesarios para el buen funcionamiento tanto de los vendedores por cuenta propia, como de las personas que llegan a hacer sus compras.

“Nosotros estamos colaborando con el señor Alcalde. Ahora estamos contentos porque el Alcalde nos ha venido a poner lavamanos para estarnos sanitizando. También estamos en una mesa de diálogo con él que es muy buena. Ya estamos viendo los frutos, antes estábamos bien aglomerados y ahora hay bastante distancia y la gente nos visita más”, dijo Jairo Hernández, líder de los vendedores por cuenta propia de la calle Rubén Darío.

“La clave es trabajar en conjunto. Nosotros como Alcaldía, solos, no podemos hacer mayor cosa, pero si nos unimos con los vendedores como en este caso, si nos unimos con los diferentes actores y sectores de la ciudadanía sí podemos avanzar mucho y lograr grandes cosas en medio de esto momentos críticos que vive el país”, agregó Muyshondt.