Salud y directora de Hospital El Salvador se reúnen con misión sanitaria española

Foto cortesía

El ministro de Salud, Francisco Alabi, y la directora del Hospital El Salvador, Laura Miranda, se reunieron con el equipo de profesionales sanitarios de la Fundación Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de España, para poner en marcha la fase introductoria que ejecutarán a partir de mañana en la atención a pacientes con COVID-19.

Los profesionales de SAMU llegaron al país con la misión de dar asesoramiento y acompañamiento al personal de salud salvadoreño; este día reiteraron que durante su estadía brindarán apoyo e intercambiarán experiencias para luchar juntos contra la pandemia.

“Todos estos sanitarios han brindado su apoyo de manera desinteresada y con el objetivo de ayudar al país. Este apoyo se suma al esfuerzo titánico que nuestro personal de primera línea está realizando, el cual están desempañando de la mejor manera”, destacó el ministro Alabi, tras la reunión con la delegación.

Luego del encuentro, los profesionales sanitarios recorrieron las instalaciones del hospital, donde el personal de salud salvadoreño explicó la metodología de trabajo con los pacientes. Los expertos internacionales avalaron las acciones tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para frenar los contagios.

Los integrantes de la delegación española coincidieron en que el Hospital El Salvador, el más grande de América Latina especializado en atención a pacientes de COVID-19, cumple con sus expectativas para brindar cuidados de calidad a personas con padecimientos graves por la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Por lo que hemos visto hasta el momento, nos parece absolutamente impresionante. Estas capacidades de despliegue y estos medios que cuentan en su hospital ya quisiera haberlos tenido yo en el pico de la pandemia en el sur de España”, expresó Juan González de Escalada, director de misión de la delegación del SAMU.

La misión está integrada por 28 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias, técnicos en cuidados y auxiliares de enfermería, quienes tienen experiencia en cuidados a pacientes positivos de COVID-19. El ministro Alabi adelantó que las reuniones con SAMU serán constantes para intercambiar conocimientos.