Profesionales de la salud de España darán sus servicios en hospital El Salvador

Un total de 28 profesionales de la salud aterrizaron este miércoles a El Salvador procedentes de España; para ofrecer de forma voluntaria sus servicios en el hospital El Salvador que atiende exclusivamente a pacientes con COVID-19

La llegada del personal de salud tiene como objetivo intercambiar experiencias en el tratamiento efectuado contra el COVID-19 en ambos países.

Se informó que éste es un equipo multidisciplinario, que cuenta con experiencia en el manejo de pacientes con COVID-19, conformado por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios.

Toda la delegación estará brindando atención a los pacientes en el hospital El Salvador, también implementarán un modelo de gestión para la red nacional de hospitales e impartirán su experiencia en el combate contra la pandemia, detalló el gobierno.

«Estamos enfocados en salvaguardar la vida de los salvadoreños. Ese es nuestro principal objetivo, por eso agradecemos que se unan a esta lucha que, día a día, realizan nuestros médicos», apuntó Francisco Alabi, ministro de Salud.

El personal forma parte de la Fundación SAMU y se prevé que su estancia y voluntariado sea de un mes