Michelle Obama habla por primera vez de su lucha contra la depresión

AP

Michelle Obama sufre depresión. Así lo ha contado en su último programa de ‘The Michelle Obama Podcast’, hablando con su invitada del día, la periodista Michele Norris. 

Como a muchas otras personas durante los últimos meses, a Obama le han pasado factura todos los acontecimientos que se están sucediendo a raíz de la crisis sanitaria producida por el coronavirus. Describe algunas características de esta enfermedad mental que ha vivido en su día a día: le cuesta mucho hacer sus entrenamientos diarios, no concilia el sueño con facilidad y nota “altibajos emocionales que todos sienten en los que uno no se siente a sí mismo”. 

“Simplemente, no me siento bien”, explica. “Son sentimientos comunes que sentimos todos los que estamos lidiando con una pandemia mundial, la reacción a las muertes de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, las protestas generalizadas…”, señalaba antes de sentenciar que sabe que está “lidiando con una depresión leve”. 

Además señala que las razones de su enfermedad no son sólo el coronavirus o la cuarentena: “Sino por la lucha racial y por ver la hipocresía de este Gobierno”. 

“Ver cómo ha respondido o no esta administración, despertar con otra historia de una persona negra deshumanizada, herida, asesinada o acusada falsamente de algo es agotador”, añade.  

Michelle Obama se une así a las personalidades que han hablado abiertamente de esta enfermedad y de la importancia de la salud mental, en un intento de desestigmatizarla.