Declaran exdirectores de la PNC en el caso Carla Ayala

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para La Mujer continuó este día la vista pública contra 13 imputados, acusados por encubrimiento en el delito de feminicidio agravado en comisión por omisión, incumplimiento de deberes e incumplimiento de deberes en la vida de la agente Carla Mayarí Ayala Palacios.

De los procesados nueve son elementos de la PNC y cuatro civiles, uno de los cuales ha pedido una pena mínima a cambio de declararse culpable por el delito de encubrimiento.

Este martes declararon varios testigos, entre ellos el exdirector general de la PNC, comisionado Howard Augusto Cotto y el exsubdirector general César Flores Murillo.

El hecho se registró el 29 de diciembre de 2017 en el marco de una fiesta navideña, realizada en el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC.

El cadáver de la agente Ayala fue encontrado enterrado en un predio en el cantón Los Hornos de San Francisco Javier, departamento de Usulután, en septiembre de 2018.

Supuestamente Castillo Arévalo le disparó cuando iban en una vehículo policial a dejarla a Apopa. Castillo Arévalo se escapó y ninguno de los policías que lo acompañaran lo capturó.