Defensa de diputado Arturo Magaña pidió no hacer prueba de alcotest a su cliente por gozar de fuero constitucional

Centros Judiciales se pronunció este miércoles sobre la polémica generada por la falta de una prueba de alcotest al diputado Arturo Magaña, quien está ligado a un accidente de tránsito donde falleció uno de sus amigos y es señalado de conducción peligrosa.

La fiscalía presentó el domingo 30 de agosto pasado al Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán un oficio solicitando la extracción de fluidos (sangre) para acreditar científicamente el grado de alcohol u otras drogas en el funcionario Magaña.

El señor Magaña al momento de ser detenido se negó a la práctica de la prueba voluntaria de extracción de fluidos y por ello el fiscal a cargo de dicha diligencia solicitó al Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán la autorización urgente de comprobación la intervención corporal en el incoado basándose en el artículo 200 del Código Procesal Penal, informó Centros Judiciales.

Según la información, cuando la jueza se dirigió al hospital privado ubicado en Ahuachapán, en donde está ingresado el inculpado acompañada del fiscal, secretario del Juzgado y el perito del Instituto de Medicina Legal (IML), el abogado defensor del señor Magaña interpuso revocatoria a la orden de la realización del examen corporal, ya que es diputado propietario y por ende goza de fuero constitucional.

La juzgadora le solicitó algún documento legal que lo acredite como tal y él abogado se lo presentó. Ante esto y basándose en los artículos 419, 420 y 422 todos del Código Procesal Penal se suspendió el procedimiento a seguir pues siendo diputado debió ser presentado a la Asamblea Legislativa, institución que debió ordenar la diligencia de extracción de fluidos.