Entregan obra de mitigación en carretera Panamericana

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial de El Salvado (FOVIAL), entregaron las obras de mitigación ejecutadas en el kilómetro siete y medio de la carretera Panamericana, en el tramo entre San Salvador y Santa Tecla.

«Invertimos cerca de $543 mil en un plazo de 60 días para realizar las obras de protección y estabilización en el talud para evitar que se generara una cárcava», informó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

“Estamos entregando una obra de mitigación que realizamos en conjunto con FOVIAL, en el tramo de la carretera Panamericana que conecta a Santa Tecla con San Salvador. Acá transita un promedio diario de 60,000 vehículos”, dijo el ministro Rodríguez.

“Ahora los vehículos y las personas de la comunidad pueden transitar de manera segura y ágil, porque hemos concluido con los trabajos de mitigación de riesgos”, agregó el titular del MOP.

Con esta obra se “va a salvaguardar, principalmente, la vida de las familias y conductores que transitan por la zona, y quienes antes tenían un riesgo inminente debido a las diferentes lluvias que se habían dado el sector”, añadió.

El sector, ubicado en la comunidad La Cuchilla, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, resultó afectado con la crecida del flujo acuífero que pasa por la quebrada La Mascota a causa de la tormenta Amanda.

Durante la depresión, que causó deslaves e inundaciones en distintos puntos del país, provocó que un muro de contención cediera ante la crecida del caudal de la quebrada La Mascota. Esto a su vez, puso en riesgo a los habitantes de dicha comunidad, así como el paso vehicular sobre la carretera.