“Ésta no será la última pandemia” así que debemos prepararnos, advierte la OMS

Por La Opinión

Cuando las cifras mundiales de enfermos rebasan los 27 millones de personas y las muertes se acercan al millón, y luego de más de seis meses de confinamiento y medidas preventivas, la pregunta que prevalece es cuándo terminará la actual pandemia de coronavirus.

Mientras algunos expertos señala que la emergencia durará unos dos años, otros señalan que no sólo tendremos varios meses más de enfermedad global, sino que esta circunstancia puede, sin duda, repetirse.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que “ésta no será la última pandemia”, por lo que el mundo debe prepararse mejor para la próxima.

Según un reporte de Reuters, el doctor Ghebreyesus enfatizó que “los brotes y las pandemias son una realidad” en la historia de la humanidad, por lo que es momento de que los gobiernos de los países inviertan en la salud pública.

El también experto en inmunología de enfermedades infecciosas enfatizó que, para “cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”.

La OMS ha realizado varios llamados a la población y los gobiernos mundiales a tomar medidas para mejorar la atención en la esfera de la salud pública, así como a no descuidar las normas preventivas para evitar el contagio de COVID-19, a pesar de que algunos países estén retomando algunas de sus actividades.