Correa ‘ata’ la remontada para Argentina en la altura de La Paz

Por Marca

Argentina ganó por segunda vez en 47 años en la altura de La Paz (1-2) gracias a una meritoria remontada cimentada en un fallo boliviano (1-1) antes del descanso y una gran segunda parte, entre otros, de Messi. Joaquín Correa puso el 1-2 final en el 79′.

Los dos países llegaban al partido con inconvenientes, aunque de distinto cariz. Argentina siempre había ido a La Paz con miedo en las botas. De hecho, sólo había ganado una vez en los últimos 47 años. Los 3.500 metros de altitud siempre han pesado, incluyendo al propio Messi, que perdió 6-1 en las eliminatorias de 2010 y sólo empató 1-1 en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Bolivia, por su parte, arribaba con muchísimas bajas. César Farías, en una selección nada sobrada de talento, no pudo contar, por las diferencias internas que hay en la Federación local, con los jugadores de Bolívar, Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero, tres de los principales clubes del país. Es cierto que con el resto de jugadores ha venido trabajando en los últimos ¡50 días!

En éstas, comenzó un partido sin público y con las montañas de La Paz vigilando…

Ya en el minuto seis, Armani falló en una salida y Marcelo Martins, el capitán andino, falló por poco.

Bolivia empezaba a dominar el partido… hasta que Marcelo Martins metió el 1-0 tras un cabezazo a centro de Chumacero. Ese gol permitió el dominio local hasta que, en los últimos 10 minutos, Argentina empezó a despertar. Pero, hasta entonces, casi nada de Argentina y casi nada de Messi.

Ocampos era el mejor visitante… y Messi apenas se activaba. Poco a poco, los argentinos se venían arriba hasta que en una jugada estúpida, Castro intentó despejar en el área pequeña un balón hacia afuera y Lautaro Martínez, de rebote, metió la pelota. Era el 1-1 y Argentina respiraba al borde del descanso.

La segunda parte empezó con mucha más determinación por parte de Argentina… que acechaba la meta local, aunque sin peligro. Pero sí con más dominio.

Esa segunda parte de Messi sí fue bastante mejor. Sin embargo, fue Lautaro Martínez, en los minutos 66′ y 74′, el que tuvo el triunfo en sus botas, pero falló en ambas ocasiones, ambas propiciadas por Lionel.

Tanto iba el cántaro a la fuente boliviana que Messi, en otra buena jugada, propició un buen pase para Lautaro y éste se la dio al exsevillista Joaquín Correa, que certificó la remontada argentina (1-2) en un triunfo, el segundo de las eliminatorias, bastante meritorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here