El arribo de Cavani al United marca el último día del mercado de pases

Se cerró el libro de pases en las grandes ligas de Europa. El último día de mercado dejó grandes movimientos en los principales clubes del Viejo Continente. A lo mejor no son transferencias millonarias, pero sí son igualmente relevantes.

Lo que marcó el día fue la oficialización del arribo de Edinson Cavani al Manchester United. El uruguayo, quien quedó libre del PSG, fue ubicado en la órbita de muchos clubes, no obstante firmó su vínculo con los Diablos Rojos por un año, con la opción de estirarlo por uno más. Cabe recordar que Cavani quedó fuera de la nómina de Uruguay para las Eliminatorias porque se encontraba sin club. Otro arribo para el United fue el lateral brasileño Alex Telles, proveniente del Porto.

El pase de Federico Chiesa a la Juventus generó un efecto dominó. El multicampeón italiano adquirió el pase del extremo hasta junio de 2022 por 10 millones de euros: tres millones a pagar esta temporada y siete para la siguiente. El acuerdo implica también que la Juve tiene obligación de adquirir definitivamente los derechos de registro de Chiesa a partir del curso 2021-2022, a cambio de 40 millones de euros a pagar en tres años, más otros 10 en variables.

El arribo de Chiesa a Turín significó la salida del brasileño Douglas Costa, quien vuelve al Bayern Múnich. Quien también recaló en el campeón de la Champions es el camerunés Eric Choupo-Moting, libre desde el PSG. La Fiorentina necesitaba un relevo para Chiesa y lo encontró en el español José Callejón, ex Napoli. Los violas además cerraron al defensa argentino Lucas Martínez Quarta, de River.

También respecto al fútbol italiano, la Roma dejó partir a Diego Perotti y a Justin Kluivert. Mientras el argentino se fue al Fenerbahçe, el neerlandés fue cedido al Leipzig. Quien recala nuevamente en el cuadro de la Loba es el inglés Chris Smalling, pero ahora como carta definitiva desde Manchester United.

Como alternativa de ataque, el París Saint-Germain se reforzó con el joven italiano Moise Kean, quien había quedado relegado en el Everton.

Un “trueque” se armó entre Arsenal y Atlético de Madrid. Los Gunners pagarán la cláusula del ghanés Thomas Partey. Mientras tanto, ceden a los colchoneros al uruguayo Lucas Torreira, quien se realizó los exámenes médicos en España.