Hospital Nacional Santa Gertrudis ya cuenta con cirugías laparoscópicas

Ministro de Salud, Francisco Alabí, realizó la primera cirugía | Foto cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia

Para inaugurar el Programa de Cirugía Laparoscópica en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, San Vicente, el ministro de Salud, Francisco Alabi, realizó una colecistectomía laparoscópica (extracción de vesícula biliar).

“Tenemos el enfoque de seguir desarrollando el sistema de salud”, aclaró el ministro de Salud. Como parte de ese objetivo, de acuerdo con Alabi, el Ministerio de Salud invirtió cerca de $80 mil en una torre laparoscópica y equipo médico para la realización de estas cirugías.

El director del hospital, Reynaldo Antonio Reina, dijo que el proyecto se divide en tres fases: primero, garantizar una anestesia de calidad sin efectos secundarios exagerados; segundo, implementar la torre laparoscópica; y la tercera, implementar una estructura de un local único para cirugía ambulatoria.

Además, de acuerdo con el ministro de Salud, luego de la inversión que han realizado en el nosocomio, ahora las instalaciones cuentan con climatización para dar una atención con más calidad y conseguir así una evolución en la recuperación de los pacientes de una manera más satisfactoria. “El hospital ha tenido mucha inversión en adecuación de infraestructuras, equipamiento”, concluyó Alabi.