INDES presenta nueva flota de vehículos para reforzar el deporte nacional

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó este martes la primera parte de la nueva flota de vehículos, para reforzar la estructura del deporte nacional y cumplir con el principal objetivo de llevar el deporte a todos los rincones del país.

“Debo mencionar que el Gobierno tiene como prioridad el deporte y quiero agradecer al Presidente Nayib Bukele por el apoyo que nos brinda», dijo el funcionario.

La institución adquirió cinco microbuses para 30 pasajeros cada uno; dos microbuses ejecutivos con capacidad para 15 pasajeros y 11 pickups doble cabina que serán puestos al servicio de las federaciones, asociaciones deportivas y oficinas departamentales.

El titular del INDES informó que la inversión de esta primera flota de vehículos fue de más de $600 mil. “Lo mejor de todo es que esto es solo una parte. El otro año vamos a adquirir otra flota adicional. Entre microbuses, pickups; nos faltan camiones”, confirmó.

De acuerdo con Yamil Bukele, había vehículos con 30 y 40 años de antigüedad al servicio de los atletas salvadoreños.

‘‘Muchos atletas han vivido momentos tristes con las unidades que el INDES tenía. Incluso, yo como atleta tuve que vivir de esas experiencias lamentables. Varias veces nos quedamos varados en esos buses. Es un atentado dejar que nuestro personal y deportistas estén en esas unidades’’, afirmó.

Anteriormente, el presidente del INDES había autorizado que los vehículos inservibles fueran desalojados de las instalaciones del Palacio de los Deportes. “La flota más nueva de vehículos fue adquirida en 2001, por lo que en 2021 cumplirían 20 años”, aseguró el funcionario.

“Es sumamente importante recalcar que hay tres objetivos en la institución: dignificar, reforzar la estructura deportiva y descentralizar el deporte”, concluyó el presidente ad honorem del INDES.