Presidente de la Liga Mayor amenaza con suspender partidos si no se siguen normas de seguridad

Por AS

El fútbol en El Salvador regresó con gente en las tribunas, esto claro siguiendo protocolos de seguridad en los estadios, es decir, un máximo de 30 por ciento del aforo y que los hinchas cumplan con el distanciamiento social requerido, entre otros protocolos que se están haciendo a nivel mundial. Pero estas normas no se siguieron en algunos estadios en el país, por lo que el Samuel Gálvez, presidente de la liga, pidió que se respeten o tendrán que cancelar algunos partidos por desacato a las indicaciones del Sistema de Salud.

La Primera División arrancó la temporada este fin de semana, donde los clubes tendrían la posibilidad de aceptar gente en las tribunas, todo esto bajo las indicaciones del Sistema de Salud y los protocolos de la liga, pero en estadios como Jorge Suárez, Metapán y en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, no se cumplieron a cabalidad los protocolos, ya que los aficionados no respetaron las señales de distanciamiento social en el graderío, por lo que presidente de vio obligado a pedirle a todos los clubes que sigan las indicaciones, de lo contrario deberán suspender los partidos, esto como medida para prevenir que se propague el coronavirus.

“Se ha cumplido en los estadios con la toma de temperatura a los aficionados y la dotación de alcohol en gel. También el espacio vendido a los aficionados en los estadios ha sido conforme al 30 por ciento que solicitó ante la FESFUT. El problema que estamos teniendo es cómo hacer que la gente se mantenga en esos espacios. Ya hemos hablado con la gente de Alianza para se cumpla el protocolo y lo haremos con otras barras. Yo estuve en San Miguel el sábado y en el área en la que estuvimos sí cumplimos con la distancia. El problema fue en el sector sol”, dijo Gálvez en una entrevista para el Gráfico.

Qué pasará si no se acatan las reglas

El presidente de la Primera División de El Salvador dejó claro que van a acatar la normativa de seguridad internacional, donde en caso de no acatar las normas de bioseguridad por parte de los aficionados o los equipos, el partido podría llegar a suspenderse de forma definitiva su los aficionados no hacen caso al llamado para cumplir con la distancia requerida por el Sistema de Salud, es decir, ocupar los lugares marcados por el club dentro de las tribunas.

“Por el sonido local se pedirá al público que se guarde la distancia. Si no lo hacen, se detendrá el partido por dos minutos. Podría llegar, incluso, hasta la suspensión definitiva del partido. Hay medidas que habrá que tomar. Nuca nos imaginamos que hubiera pasado esto, porque se habló del porcentaje, pero vemos que la afición no quiere hacer caso”, dijo Samuel.