Arturo Magaña, diputado desaforado, se une a Nuevas Ideas

Arturo Magaña, quien ingresó a la Asamblea Legislativa bajo la bandera de ARENA, se unió al partido Nuevas Ideas (NI) y mostró su respaldo a candidatos a diputados.

Magaña fue desaforado el pasado 16 de noviembre tras un proceso de antejuicio que realizó la Asamblea Legislativa por petición de la Fiscalía General de la República que acusa a Magaña de homicidio culposo.

Según la Fiscalía, el ahora integrante del partido NI conducía en aparente estado de ebriedad el pasado agosto cuando provocó un accidente vial donde murió uno de sus amigos.

Para ese entonces y amparándose en su fuero constitucional, el diputado Magaña se negó a la prueba de toxicología de forma inmediata; y se la realizó días despúes.

Magaña, acompañó este domingo al candidato a diputado Luis Armando Figueroa Rodríguez en un multitudinario encuentro con agricultores de Ahuachapán como parte de la Operación2021.

“Logramos apoyar 200 agricultores con donación de insumos agrícolas y cumpliendo orden de nuestro presidente Nayib Bukele. Logramos sumar más comunidades a la Operacion2021”, escribió Magaña en su cuenta de Twitter.

Dijo que este evento se suma a una serie de actividades de Nuevas Ideas en todo el país para ir por “más diputados y alcaldes”.

El candidato a diputado de Ahuachapán por Nuevas Ideas, destacó la decisión de Magaña por acompañar al nuevo partido político en su clara misión por sacar de la Asamblea Legislativa y las alcaldías “a los mismos de siempre”, en referencia a los partidos ARENA, FMLN y PDC”.

“Cada día se suman más al lado correcto de la historia”, señaló el candidato Figueroa Rodríguez.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que Magaña concilió con la familia de la víctima, pero no obstante continuará el proceso judicial.