Educación solicita más de $214,703 millones del presupuesto 2021 para reducir brecha digital

La reducción de la brecha digital en el sistema educativo público será la mayor apuesta del Gobierno de El Salvador para el próximo año con el presupuesto 2021, expuso la ministra de Educación, Carla Hananía, en la Asamblea Legislativa.

La funcionaria, que presentó a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto los gastos en educación para el ejercicio fiscal 2021, sostuvo que de $1,320.4 millones, que engloba la partida solicitada para el próximo año, se extraerán $214,703,120 para ejecutar el programa de reducción de la brecha digital.
«Vamos empezar el 2021 con 14 aulas móviles.

Los vehículos van a tener servidores, computadoras y guías impresas para los niños que ni en sus escuelas ni en sus hogares tienen conectividad», detalló la ministra Hananía durante la exposición del presupuesto 2021.

«Hemos tenido una respuesta sin precedentes de parte de los profesores, hemos formado al 85 % de los docentes en el uso de la plataforma Google Classroom», añade la ministra Hananía respecto a la urgencia de impulsar el programa digital.

Hananía detalló, a los diputados que conforman la comisión de presupuesto, que ya se inició con el proyecto de conectividad en las escuelas de la franja costera y que se desarrolla con el apoyo del Fondo del Milenio El Salvador II (FOMILENIOII). Agregó que este plan, que es parte de la reducción de la brecha digital, se pondrá en marcha para las otras zonas del país con fondos del presupuesto de la Secretaría de Innovación.