Honduras agradece ayuda de El Salvador para superar crisis generada por Eta

El Salvador envió ayuda alimentaria y humanitaria a Honduras y Guatemala para superar la crisis por la emergencia que provocó el fenómeno climático Eta, que dejó miles de damnificados y daños materiales.

En la tarde del lunes el Gobierno de Honduras agradeció el apoyo que está dando El Salvador, con el envío de $1 millón en paquetes alimentarios, además del respaldo de los cuerpos de socorro del país en la búsqueda de desaparecidos y la atención de las zonas críticas e inundadas.

“Gracias a nuestra hermana República de El Salvador por solidarizarse con el pueblo hondureño en estos momentos tan difíciles. Este es el reflejo que Centroamérica es una sola nación y juntos saldremos adelante”, publicó Casa Presidencial de Honduras en su cuenta de Twitter.

El sábado el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, también externó su agradecimiento, ya que el apoyo también se envió a este país, uno de los principales socios de El Salvador a nivel regional.

“Yo creo que los amigos se conocen en los problemas. Y el presidente Nayib Bukele ha sido siempre considerado un amigo de Guatemala”, manifestó Giammattei.

Eta, que se ha degradado en los últimos días pero que cobró fuerza rumbo a Miami, ha dejado fallecidos y daños por su paso en el Istmo, incluyendo graves inundaciones en San Pedro Sula, Honduras y deslaves en San Cristóbal Verapaz, Guatemala.