21 viviendas afectadas tras explosión de planta de gas en Soyapango

Desde el sábado por la noche personal de los ministerios de Vivienda y de Obras Públicas trabaja para que las familias afectadas por la explosión en la planta de Tropigas de Soyapango puedan volver a sus hogares lo antes posible.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, confirmó que al menos 21 viviendas de la colonia Brisas Poniente resultaron afectadas por ese siniestro, por lo que han tenido que remover la totalidad de los techos dañados.

La funcionaria explicó que se trabaja por fases en la conformación de cuadrillas para la remoción de escombros; apoyo en el traslado de muebles y demás pertenencias de las familias afectadas, desmontaje del cielo falso, puertas y ventanas, para despejar la zona.

«Nosotros actuamos de inmediato porque estamos en medio de una pandemia y los afectados no pueden estar sin sus casas, por lo cual trabajamos para que puedan volver lo antes posible a sus hogares», completó, la ministra.

La explosión en la planta de Tropigas de Soyapango ocurrió la tarde del sábado luego que se registró una fuga de gas propano en el área de llenado de cilindros. Las autoridades no reportaron personas con quemaduras graves.